A Review Of Éxito
A continuación veremos las principales teorías del aprendizaje planteadas desde principios del siglo pasado hasta el momento precise.
Su competitividad siempre está presente y siempre quieren estar en la cima. Para estas personas, la felicidad se encuentra en el logro del éxito, pero la realidad del asunto es que no logran la felicidad con esta actitud.
Dicho sentimiento puede cambiar con el tiempo: a partir de los cinco o seis años de edad, los niños comienzan a formar el concepto sobre cómo son vistos por el resto de la gente.
A lo largo de los años, los estudios de muchos de estos investigadores han permitido ir descifrando cómo funciona nuestra memoria y cómo influye la observación o la experiencia en la hora de construir conocimiento y cambiar nuestra manera de actuar.
Las teorías cognitivas enfatizan que el conocimiento debe ser significativo y que los estudiantes deben organizar y relacionar la nueva información con sus conocimientos previos.
¿Qué podría haber hecho mejor? Identificar nuestras áreas de mejora nos permite identificar las acciones o comportamientos que pueden estar obstaculizando nuestro crecimiento y desarrollo personal.
Por ejemplo, Mayer ha propuesto la teoría de la multimedia, la cual sugiere que la información es mejor comprendida y recordada cuando se presenta de manera visual y auditiva al mismo tiempo, en lugar de solo uno de estos medios. En resumen, la teoría de Mayer destaca la importancia de la comprensión y el procesamiento significativo de la información en el aprendizaje, así como la importancia del uso de medios visuales y multimedia para mejorar la retención y el recuerdo.
Otro de los tipos de autoestima es la alta e inestable o lo que también podemos denominar como autoestima media. Se trata de una autoestima que suele estar alta (o ser positiva), pero que no se mantiene constante en esos niveles. Así, las circunstancias externas pueden alterar fileácilmente este tipo de autoestima.
No compararse con los demás: Solemos idealizar a las personas con las que nos comparamos, generando sentimientos de inferioridad por resaltar solo los rasgos que sentimos que nos faltan.
El uso moderado, complementado por click here recordatorios frecuentes de que a menudo solo vemos lo mejor en los demás, nos puede permitir usar las publicaciones de las redes sociales como inspiración y motivación en lugar de una comparación poco saludable.
La autoevaluación nos empuja a establecer metas realistas y alcanzables, además de ayudarnos a desarrollar planes de acción concretos para lograr nuestras aspiraciones. Este ejercicio continuo mejora la capacidad de adaptación y resiliencia frente a distintas situaciones, haciendo del aprendizaje un proceso continuo y personalizado.
Las personas con este tipo de autoestima, tienen una elevada autoestima pero son incapaces de mantenerla constante. Los contextos competitivos pueden tener un efecto desestabilizador.
Durante la adolescencia es habitual que los jóvenes presenten problemas de autoestima. Es un periodo de crecimiento y desarrollo personal en el que el grupo de iguales, la familia y los medios de comunicación ejercen una fuerte influencia en la valoración propia de cada individuo.
Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio Net. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar